Comprar

La compra en BidToBid es un sistema totalmente automático. Siendo su funcionamiento el siguiente:

El catálogo está formado por artículos puestos a la venta por vendedores, siendo cada vendedor responsable de la gestión de los mismos.

Para facilitar su localización, los artículos se encuentran clasificados por categorías y subcategorías. También se dispone de un buscador avanzado para poder encontrar los artículos disponibles que cumplan determinados requisitos. El resultado de dicha búsqueda se podrá ordenar por diversos criterios.

La ficha de cada artículo puesto a la venta está compuesta por título, descripción (opcional), precio (en euros o en la moneda determinada por el vendedor), cantidad disponible y fotografía (opcional). También se especifican las condiciones particulares establecidas por el vendedor (formas de envío, medios de pago, devolución, etc) así como una valoración del vendedor realizada por otros usuarios de la plataforma con los que ha hecho alguna transacción (tanto de compra como de venta).

En la ficha también encontramos opciones que nos permite compartir el artículo en redes sociales o seguirlo para mantenerse informado de cada variación que pueda surgir (cambio de precio, próxima finalización, etc)

Cuando el comprador encuentra un artículo con la opción COMPRA YA activa, podrá realizar la compra directa mediante el botón COMPRAR YA. Tras lo cual se le solicitará que se identifique en la plataforma.

Si el comprador ya está registrado en BidToBid, deberá acceder a su cuenta con su Nombre de Usuario y Contraseña. Caso contrario, tendrá que rellenar un formulario con sus datos personales para poder completar la compra.

Una vez identificado, encontrará una pantalla de confirmación del pedido en la que además de la información relativa a las características del producto, precio, unidades disponibles, formas de pago aceptadas por el vendedor, los distintos métodos de envío y sus costes y cualquier otra particularidad a tener en cuenta en la transacción (seguro, condiciones de devolución, etc), podrá aplicar algún vale descuento (caso de disponer de él), seleccionar la dirección de envío de entre las especificadas en el perfil del comprador, el medio de envío y la cantidad que se desea comprar.

Tras efectuar el pago mediante la pasarela de pago elegida por el comprador de entre las habilitadas por el vendedor, ambas partes recibirán las correspondientes notificaciones sobre la operación.

Si el producto está en SUBASTA, la forma de adquirirlo es pujando por él. Al pujar se establece el importe máximo que se está dispuesto a pagar por el producto, fijando el sistema automáticamente la puja correspondiente en ese momento en base a la tabla de incremento de puja predefinido por el sistema o por el incremento de puja que haya fijado el vendedor. El sistema informa automáticamente si alguien supera nuestra puja máxima.

Una vez terminada la subasta, el máximo pujador se convierte automáticamente en ganador de la subasta. El sistema enviará entonces las notificaciones oportunas a comprador y vendedor para que puedan cerrar la transacción.

Para cerrar la compraventa el vendedor contactará con el comprador, bien a través de nuestro sistema de mensajería, o bien a través de e-mail para concretar y confirmar las condiciones de la compra antes de proceder al envío del pedido.

Cada vendedor es el responsable del envío y cobro de sus pedidos. El comprador recibirá el artículo en la dirección indicada al hacer el pedido.

Para comprobar el estado de su compra o para certificar que el producto recibido se corresponde con el ofertado por el vendedor, el comprador puede consultar todas sus compras en cualquier momento desde su zona privada de usuario.

Si una vez recibido el pedido el comprador considera que el artículo no se ajusta a lo descrito en el anuncio, puede notificar la incidencia al vendedor.